Escribir Cartas
Comunicarnos

Han Venido Demasiados Problemas (Volvamos Al Pasado) • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

Copied

Esta mañana, ya te habías ido a trabajar y comencé a pensar en cómo eran las cosas cuando nos casamos y decidí anotar mis pensamientos mientras mi cabeza estaba todavía despejada. Estábamos muy enamorados, entonces, no podíamos esperar para llegar a casa después del trabajo y contarnos todo lo que pasó en el día. Recuerdo que estábamos tan interesados en todos los pequeños detalles de nuestras historias de trabajo y cómo nos reíamos de todas las cositas. La comida más sencilla era una fiesta para nosotros y necesitábamos muy poquito para hacernos felices. Por lo general pasamos nuestras noches en casa charlando, abrazando, y haciendo el amor. Después, nos quedábamos dormidos en los brazos del otro. En aquel entonces entendíamos lo que los Hollies querían decir cuando cantaban, "a veces, todo lo que necesito es el aire que respiro y amarte." Cuando pienso en nosotros ahora, no parece posible que nuestro amor haya cambiado tanto en unos años.

Los detalles de mi trabajo ya no son tan interesantes para ti y, confieso, no estoy muy interesado ahora cuando alguien en tu oficina da aviso o está empezando un nuevo romance. Más a menudo que no, estás demasiado cansada para cocinar una comida decente después del trabajo (no es que te culpe) y sabes que nunca fui muy bueno en la cocina. Desafortunadamente, los macarrones y el queso en caja han perdido su sabor para nosotros. Para empeorar las cosas, nuestros horarios ya no están sincronizados y a menudo tenemos que comer solos. Es obvio que la magia está saliendo de nuestro amor, también, porque últimamente te acabas de dar la vuelta cuando me acuesto. Recuerdo cuando nuestra vida amorosa parecía los fuegos artificiales del 4 de julio, pero incluso eso ha cambiado.

Quiero que sepas que una cosa no ha cambiado. Todavía te amo y siempre lo haré; espero que aún me ames. Eso es realmente todo lo que necesitamos para empezar a cambiar las cosas y volver a la forma en que estábamos. Echemos un vistazo a todo lo que ha intervenido entre nosotros y decidamos lo que debemos mantener y lo que debemos dejar de hacer.

Primero, ambos estamos trabajando muchas horas. Sé que tú también lo sabes, porque hace poco tiempo mencionaste que tenías la opción de trabajar cuatro días a la semana en lugar de cinco. En realidad no estaba escuchando bien, pero tal vez aún podrías tomar el horario más corto si quisieras. También yo podría dejar de trabajar horas extras. ¿No sería genial si pudiéramos volver a cenar juntos otra vez? Me podrías ayudar a tratar de ser chef y aprender a cocinar unas comidads.

Sé que esperábamos comprar una casa pronto, pero ¿de qué sirve una casa si el precio que pagamos es un matrimonio roto? Ser dueño de una casa todavía puede ser una gran meta para nosotros, pero podríamos frenar un poco en nuestra búsqueda de ella. Si nuestros horarios de trabajo no fueran tan exigentes, podríamos pasar más tiempo juntos--la forma en que lo hacíamos al principio cuando nuestro amor era lo más importante en el mundo.

Podríamos encontrar otras formas de simplificar nuestras vidas también. Por ejemplo, no necesito usar la computadora por tanto tiempo en la noche o estar pegado al canal de deportes, tampoco. Si hiciera yo más caso de la hermosa mujer con la que me casé, ella probablemente no estaría hablando con sus amigas en su teléfono celular tanto, o salir con ellas tan a menudo, tampoco. Hemos dejado que otras cosas importantes se pierdan en el camino. Tenemos que restablecer nuestra noche de cita semanal y empezar a tomar esos largos paseos en el fresco de la noche que solíamos disfrutar mucho. Tenemos que llegar a conocernos de nuevo, y tenemos que empezar a pasar tiempo de calidad para hacerlo.

Cómo primer paso, propongo que vayamos este fin de semana de vacaciones dejando todas las distracciones detrás--incluyendo la computadora, la televisión, y ambos teléfonos celulares. He hecho reservas en ese pequeño complejo en las montañas donde tuvimos nuestra luna de miel hace unos años. Será hermoso en esta época del año, así como tranquilo. Podemos relajarnos y hablar y tener el tiempo y la energía para hacer todo el amor que podamos.

Vamos a empacar nuestras maletas y cargar el coche con un montón de CDs relajantes, incluyendo tu álbum favorito de Prince Royce y mis sonatas para violonchelo Harnoy. Por favor, ven conmigo para que podamos redescubrir la magia que nos unió en primer lugar. Quiero recordar como era cuando todo lo que yo necesitaba era el aire que respirabas y amarte.

Espero verte esta noche.

Carta Modelo #2

Copied

Estaba pensando en los buenos tiempos, cuando éramos estudiantes en la escuela de posgrado. En ese entonces no teníamos tiempo, ni dinero, ni posesiones, y sin embargo esos fueron los días más felices que he pasado. Aunque teníamos que robar momentos entre el trabajo y las clases y los estudios, encontramos tiempo en ese entonces para nosotros. ¿Te acuerdas? Pasamos cada segundo juntos que pudimos. ¡Incluso si se tratara de unos minutos en la biblioteca, una comida rápida en la cafetería, o (¡en raras ocasiones!) una noche real juntos, aprovechábamos.

Estábamos tan cercanos en ese entonces. Solíamos compartir todo el uno con el otro--nuestros éxitos, nuestros fracasos, nuestros miedos, nuestros sueños; nos contábamos todo. Teníamos planes tan grandes en ese entonces, ¿te acuerdas? Después de haber terminado con la escuela íbamos a tener una vida perfecta--2, 3 niños, completa con el perro de la familia y la cerca blanca.

Bien, las cosas no han funcionado exactamente como pensábamos. Nuestro apartamento de un dormitorio no es exactamente la casa que deseábamos en los suburbios, y todo lo demás parece haber sido puesto en espera, también. Sin perro, sin hijos, y definitivamente sin establecernos. Estamos igual de ocupados ahora que nunca, y desafortunadamente no nos estamos dando mucho tiempo el uno al otro. Entre todas las organizaciones benéficas y varias reuniones de comités a las que asisto, y con tu vigorosa escalada de la interminable escalera corporativa en tu trabajo de 18 horas, apenas nos vemos ahora. Como una vez escuché a alguien decir, parece que "tú haces lo tuyo, y yo hago el mío, y a veces nos encontramos en el dormitorio."

No quiero que las cosas continúen así. ¿Qué nos ha pasado? Hemos dejado que la vida se interponga entre nosotros, creo. Pero espero--creo--que podamos cambiar las cosas. Te amo; todavía eres lo más importante en mi vida, y lamento no haber actuado siempre como si lo fueras. Así que, voy a volver a ponerte en primer lugar, porque vale la pena. Voy a dejar de dar tanto tiempo a mis comités y clubes, y voy a estar en casa mucho más por las tardes. Con la esperanza de que, si estoy en casa, vengas a casa, también.

Piensalo. Podríamos empezar a tomar nuestros largos paseos por las tardes otra vez, y tener cenas tranquilas en casa. Podemos empezar a salir de nuevo al teatro y al ballet, y podemos jugar al ténis juntos los fines de semana e ir para los paseos de domingo como solíamos. Almuerzos de picnic en el cañón, paseos en bicicleta por la ciudad--solíamos tener tanta diversión juntos. Con un poco de esfuerzo y planificación, podemos empezar a hacer todas esas cosas de nuevo.

¿Por qué no empezamos a reavivar el romance en nuestra relación? Tal vez podríamos empezar a volver a esa pequeña posada tranquila en el cañón a la que me llevaste el verano pasado. ¿Recuerdas qué gran momento tuvimos allí? Podríamos tomar un fin de semana largo y ir en canoa y senderismo de nuevo y, lo más importante, solo pasar algún tiempo juntos, lejos del correo electrónico y teléfonos celulares y buscapersonas. ¿Qué piensas?

Espero que llegues pronto a casa.

Carta Modelo #3

Copied

Tal vez has sentido que he estado un poco distante últimamente. Supongo que he sentido cierta tristeza--tal vez es arrepentimiento--cuando pienso en nuestra relación. ¿Cuándo empezó a escaparse de nosotros? Lo intenté recordar, pero no recuerdo un momento específico. Tal vez haya sido un montón de pequeños momentos.

Solíamos jugar al frisbee después del trabajo. ¿Te acuerdas? Reír era fácil en ese entonces. No podíamos esperar a vernos--besos y abrazos eran sinónimo de saludo. Teníamos mucho que decir--todos los detalles de nuestro día, secretos, y chismes divertidos. Nos pasábamos las notas de amor en nuestros sacos de almuerzo. Ahora, luchamos por ser civilizados el uno con el otro; la intimidad está en un horario como sacar la basura; no nos abrazamos; las notas son recordatorios para recoger la leche y los cereales en la tienda de comestibles.

La parte más difícil para mí es saber que todavía te amo. No sé cómo revertir el proceso, pero creo que podemos hacerlo. De alguna manera, debemos hacer que nuestra relación sea la prioridad, no solo una prioridad. He pasado los últimos días reflexionando sobre nuestra relación, y he llegado a la conclusión de que quiero luchar y hacer las cosas mejor. Sé que no podemos retroceder el tiempo, pero podemos empezar en este punto y volver a la forma en que estábamos. Es hora de la limpieza de la primavera, y estoy listo para empezar a tirar la basura. Por ejemplo, nuestras carreras se han convertido en nuestras vidas--traemos la oficina a casa con nosotros. Creo que no nos damos cuenta de cuánto el trabajo domina nuestras conversaciones. ¿Y qué pasó con nuestras citas los fines de semana? Salíamos más cuando estábamos pobres que ahora. ¿Es posible que hayamos dejado de disfrutar de la compañía del otro? Solíamos arreglar la casa juntos, cocinar juntos, dar paseos juntos--solíamos discutir puntos de vista políticos y leer las biografías juntos. ¿Cuándo se detuvó?

Sé que podemos salvar esta relación si hacemos un esfuerzo para volver a estas cosas maravillosas que compartimos. No sería tan difícil, ¿verdad? Quiero decir, no es como si tuviéramos que aprender cualquier nueva habilidad; solo necesitamos empezar a hacer lo que solíamos hacer. Simplemente tenemos que intentarlo. No quiero perderte, pero veo señales de peligro por todas partes. No podemos ser tan ciegos como para ignorar el hecho de que las relaciones no puedan soportar este tipo de negligencia y aún permanecer intactas. ¿Podríamos empezar a intentar volver atrás el reloj ahora?

Vamos a celebrar nuestro nuevo comienzo con un escape este fin de semana. Siempre hemos amado las montañas. He reservado una cabaña junto al lago. Recordemos no llevar nuestro trabajo con nosotros ni hacer ninguna mención de ello. Traigo nuestro álbum de fotos y la cámara. Quiero abrazarte en mis brazos y recordar todos los maravillosos recuerdos que hemos hecho a través de los años. Quiero tomar fotos de ti y este hermoso viaje para que podamos hacer nuevos recuerdos.

Una vez supimos cómo amarnos. Solo necesitamos recordar como era. Sé que todo estará bien.

Espero verte esta noche.

Carta Modelo #4

Copied

¿Recuerdas cómo eran las cosas? No podríamos saludarnos o despedirnos sin un beso. A veces nos agarrábamos nuestros abrigos y guantes y dábamos largos paseos por la ciudad, agarrando las manos y hablando de casi todo. Nos gustaba ir en coche los viernes por la noche para encontrar una cama romántica y un desayuno donde podíamos pasar el fin de semana--lejos de nuestros trabajos, nuestras familias, y nuestras vidas reales. Todo lo que queríamos era estar juntos. Nos encantaron esos viajes de fin de semana y siempre volvíamos rejuvenecidos y enamorados.

Las cosas han cambiado desde entonces. No quería que lo hicieran y tampoco creo que tú quisieras que lo hicieran. Todo empezó con pequeñitas cosas. Llegabas a casa del trabajo y yo estaba ocupada haciendo la cena y olvidaba yo besarte para saludarte. En algún momento decidimos que hacía demasiado frío para dar largos paseos por la ciudad y que sería mejor quedarnos en casa, pero parece que todo de lo que hablamos ahora es del clima y de lo que hay que hacer. Y ha pasado casi un año desde nuestro último viaje de fin de semana. ¿Qué ha pasado?

Te amo tanto y quiero esos días de vuelta. Quiero hablar y compartir todo contigo de nuevo. Sé que tu trabajo ha sido mucho más concurrido y que la promoción que recibiste vino con mayor responsabilidad. Nuestros viajes de fin de semana podrían no ser tan espontáneos como antes, pero podríamos planear una semana o dos por adelantado. Podríamos planear un paseo en una noche cuando vas a llegar a casa bastante temprano. O tal vez podríamos ir al centro comercial y agarrarnos de las manos mientras hablamos. Eso mantendrá nuestra relación. Podríamos empezar nuevas tradiciones, también. Tal vez podría saludarte una noche con un baño de burbujas y unirte a ti y lavarte la espalda.

Lo que quiero decir es que te amo. Quiero que esta relación funcione; no quiero que muera. Estoy dispuesto a luchar para recuperarla, así que se asemejará a la forma en que estaba antes, antes de dejar que los trabajos y las rutinas se interpusieron en el camino de recordar por qué amamos estar juntos.

Tengo una sorpresa para ti. ¿Recuerdas nuestra posada favorita? ¿La que tenía la enorme chimenea y la hermosa cama con dosel? He hecho reservas para el próximo fin de semana. Eso nos da tiempo para resolver otras responsabilidades para que podamos escapar y empezar a reencender la pasión y el amor que estamos perdiendo.

Te amo.