Escribir Cartas
Comunicarnos

Lo Siento Que No Estuvimos de Acuerdo. (?Pero Podemos Hacer Las Paces?) • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

Copied

Bueno, sucedió lo inevitable--tuvimos nuestro primer desacuerdo real. Pero, todas las tierras fértiles necesitan un poco de truenos y un relámpagos para producir la lluvia necesaria para el crecimiento (ese es un viejo y sabio dicho que acabo de inventar). En cualquier caso, cometimos el error clásico de hablar sobre política cuando no conocíamos la posición de la otra persona sobre el tema. Recuerdes las dos áreas de discusión que los juiciosos estadounidenses tratan de evitar: política y religión. Ahora sabemos por qué. Tal vez, si un partido político no estuviera atacando al otro, no tendríamos un equilibrio adecuado en los asuntos estadounidenses y las cosas serían mucho peores. Pero debemos mantenernos fuera de combate porque cuando se trata de los principios básicos de lo correcto y lo incorrecto, de todos modos creo que los dos estamos del mismo lado. Solo debemos evitar de calificar la forma de pensar "correcta" como propiedad exclusiva de un partido político o candidato.

En cualquier caso, después de pensarlo, pude ver que hubo problemas que ambos acordamos que se perdieron en el fervor de nuestra "discusión". Por ejemplo, estoy de acuerdo contigo en que la pérdida de vidas estadounidenses en la guerra es una gran tragedia y quiero ver el final del conflicto tanto como tú. La verdad es que ninguno de los dos podrá decir cómo o cuándo ocurre, por lo que no sirve de nada que se produzcan tensiones entre nosotros al debatir cuestiones que ninguno de nosotros puede realmente influir.

Solo tenemos poder aquí en nuestro propio pequeño mundo, donde somos el Senado y el Congreso y podemos dirigir la orquesta. Afortunadamente, generalmente estamos de acuerdo en asuntos que nos preocupan directamente, tanto a grandes como a pequeños. De todos modos, creo que es un aspecto inevitable de la naturaleza humana que siempre tendremos desacuerdos ocasionales, pero es así como debería ser. No queremos que un rey o una reina domine esta relación, estamos mejor con dos socios iguales, como el cónsul de dos magistrados que gobernó la antigua república de Roma (sí, estoy estudiando la Historia Mundial este semestre). Entonces, por favor, dime tus pensamientos, tus deseos, tus diferencias de opinión. Vamos a crear un equilibrio de poder que nos ayude a pensar nuevos pensamientos y que extienda nuestras mentes y espíritus hacia áreas que nunca descubriríamos solos.

Sin embargo, antes de comenzar de nuevo, acepte mis disculpas si fui abrasiva o grosera contigo cuando nuestra guerra de palabras comenzó a intensificarse. Ya sabes que tengo una fuerte personalidad, ¡pero por eso me atraía un pensador independiente como tú en primer lugar! Me temo que ahora también sabes que mi pasión natural tiene un lado negativo también. Si consideras mi buen historial, sin embargo, mi comportamiento de ayer fue, como dicen, "solo un punto en el radar."

Ahora te diré la mejor parte de tener un desacuerdo: ¡el próximo paso es compensar las partes ofendidas! ¡Estoy seguro de que respetarás esta costumbre norteamericana consagrada por el tiempo! ?Qué tal si comenzamos al ir a Tony Roma y tener esas costillas de nuevo? Yo te invito. Podríamos comenzar la noche allí, ver una película, y luego, tal vez, podríamos considerar (como cónsul) lo que debería ser el siguiente en nuestra agenda de "hacer las paces".

Estoy ansiosa por verte de nuevo. Llamaré el viernes para ver si también estás listo para volver a verme.

Carta Modelo #2

Copied

Lamento mucho que las cosas se descontrolaran la otra noche. Aunque nos sentimos muy diferentes sobre la importancia de presupuestar y ahorrar dinero para un día lluvioso, no creo que sea algo que deba interponerse entre nosotros. Hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo, incluso cuando se trata de finanzas. Estoy muy contento de que podamos ver la importancia de trabajar duro, por ejemplo. Para mí es más importante que yo sepa que contigo nunca tendré que preocuparme de si vas a esforzarte a la hora de ganarte la vida. Tienes una ética laboral tan fuerte (aun si gastas dinero tan rápido como lo ganas) y eso significa mucho para mí.

Sabes que tengo opiniones fuertes sobre algunas cosas (y las expreso con más fuerza de lo que me imagino a veces), pero rara vez tenemos desacuerdos como ese. Siempre hemos hablado de cosas en el pasado, y me siento mal de haber dejado las cosas como lo hicimos. Pero tal vez realmente solo necesitábamos tiempo para refrescarnos. Creo que es normal, incluso saludable, que tengamos ideas diferentes sobre las cosas. ¡Piensa qué aburrido sería si siempre pensáramos lo mismo sobre todo! Como dicen, la variedad es la sal de la vida. Solo debemos recordar mantener las cosas en perspectiva y no tomarnos las cosas demasiado en serio.

En cualquier caso, me disculpo por todo lo que dije que te ofendió. No lo dije en serio. Sé que realmente entiendes mi necesidad de seguridad financiera. Te amo, y es lo único que realmente importa. Todo lo demás, grande y pequeño, se resolverá en el tiempo siempre que estemos dispuestos a darle nuestros mejores esfuerzos a nuestra relación. Gracias por ser tan bueno conmigo y por ser tan paciente conmigo. Significa mucho para mí, y te amo por eso.

?Qué tal si vienes a mi casa el viernes para cenar? Haré tu plato favorito, pollo parmesano, y podremos tener esa ensalada de espinacas que tanto te gusta. El pan francés caliente desde el horno siempre es bueno, ¡y el postre es negociable!

Carta Modelo #3

Copied

Me tomó por sorpresa. Lo siento que sucedió. Los desacuerdos siempre me dan una sensación aburrida y oscura. Ensayé la conversación una y otra vez en mi mente, pero todo lo que me queda es desear que nunca hubiera sucedido. Bueno, ahora sabemos algo el uno del otro, cada uno tiene agendas políticas apasionadas. Mi madre siempre me ha dicho que la política es uno de los dos GRANDES temas que hay que evitar: ¡eso y la religión!

Sin embargo, al analizarlo, me alejé con una apreciación de tus puntos de vista sobre los derechos de los padres. Me desafiaste a leer ese artículo en Newsweek, y tenías razón. La legislación es la respuesta obvia. Espero que podamos atribuir el resto a opiniones diferentes, que rara vez hemos tenido en el pasado. De hecho, creo que nuestros puntos de vista están notablemente de acuerdo y compartimos muchos intereses en común--probablemente muchos más que la mayoría de las parejas. Por ejemplo, nos encantan los mismos tipos de comida, películas nostálgicas, canciones de los sesenta y deportes al aire libre. Realmente nunca he conocido a alguien que se parezca tanto a mí de tantas maneras. Consideremos el punto de este desacuerdo como la excepción y no la regla.

Lo que me lleva a mis comentarios: claramente, defendí mi idea mal. De alguna manera dejé que la emoción dictara mi vocabulario. Me sorprendí (y me mortifiqué) diciéndo cosas que he deseado poder retirar. Aprendí esta valiosa lección: no importa lo fuerte que pueda sentirme con respecto a un tema, siento más por ti y creo en nosotros. Sé que podemos superar esto y permitirnos el uno al otro tener una opinión contraria. Eso es saludable, ?no? Tal vez solo tenemos que trabajar en la parte de verbalización, sé que yo sí.

Por favor, volvamos a "nosotros". Nuestro desacuerdo fue solo eso, un desacuerdo. Me disculpo por mi parte. ?Lo aceptarás? ?Me dejarás decirlo en persona? No podemos permitir que esto cree divisiones entre nosotros. Es un tema, no el sujeto, somos el sujeto; nuestro amor es el sujeto. No perdamos de vista eso por una política tonta.

Volvamos juntos, pronto. Espero que no pienses que esto sea presuntuoso, pero con la esperanza de que aceptes verme nuevamente, he hecho reservas para cenar en Gino's este sábado a la noche. Y luego, he alquilado Casablanca. Vamos a acurrucarnos en el sofá y recordar por qué disfrutamos tanto de nuestra compañía. Te llamaré mañana. Por favor di que sí.

Te amo.

Carta Modelo #4

Copied

¡Política! Si eso es todo lo que discrepamos, entonces creo que lo estamos haciendo bien. Lo siento por este último desacuerdo. Mirando hacia atrás ahora, parece tan tonto. ¡Casi nunca discutimos así! Sé que dije algunas cosas con enojo que no quise decir, rápidamente me arrepentí sinceramente. Espero que me puedas perdonarme y olvidarlo. Lo siento mucho.

Creo que puede ser bueno el hecho de que tengamos opiniones diferentes sobre algunas cosas. ?No crees que sería aburrido si los dos siempre pensáramos lo mismo sobre un tema? La forma en que lo veo es que al menos nos sentimos lo suficientemente cómodos el uno con el otro para ser honestos y expresar nuestras verdaderas opiniones. Por lo general, tenemos una gran comunicación; Entonces, ?qué pasa si no siempre estamos de acuerdo? Eso es normal y está destinado a suceder.

Realmente lo siento por las cosas malas que dije. En el futuro, tratemos de expresarnos con calma sin molestarnos tanto si no estamos de acuerdo, porque es en momentos así cuando decimos cosas que lamentamos y los sentimientos pueden salir lastimados. ?Qué tal si cenamos mañana en la noche en nuestro restaurante italiano favorito y comenzamos a olvidarnos de todo esto?

Sabes cuanto te amo.

Carta Modelo #5

Copied

No puedo decirte lo triste que me sentí después de nuestra discusión. Por favor, perdona mis muchas fallas y los muchos dolores que te he causado. ¡Qué desconsiderado y tonto he sido! Desearía poder eliminar cualquier punto de infelicidad que te haya causado. Sé que he dicho cosas hirientes. Te pido que los olvides, porque la verdad es que eres una gran persona y no tenía derecho a menospreciarte.

Te llamaré pronto, pero mientras tanto, intenta perdonarme. Lo siento mucho. Por favor dame otra oportunidad. Te amo.

Carta Modelo #6

Copied

Parece que lo he vuelto a hacer--he alterado nuestra relación y te he acusado de engañar. No sé por qué me vuelvo loco cuando hablas de tus compañeros de trabajo, pero lo hago. Intento controlar mi ira, pero se sale de control sin que siquiera piense en lo que estoy haciendo o diciendo.

Me dices que son personas con las que tienes que trabajar, y que solo estás siendo agradable, pero parece que disfrutas demasiado de estas otras personas; sé que no es una evaluación justa, pero así es como me parece. Supongo que estoy reaccionando demasiado, y lo siento.

Pase lo que pase, todavía te amo, y quiero estar contigo. Por favor llame para que podamos hablar y seguir en el camino correcto.

Carta Modelo #7

Copied

Es difícil para mí porque no soy bueno para decir lo que siento. Nos estábamos divirtiendo mucho, y sé que me preocupo mucho por ti, y quiero seguir de verte y estar contigo. Ahora siento que solo quiero volver a empezar y olvidar todas esas palabras de enojo que ambos dijimos.

Tal vez sea solo una de esas peleas de amantes de los que hemos escuchado. Ambos dijimos cosas hirientes. No me gustó cuando dijiste que estoy tratando de controlarte. Solo estaba tratando de ayudarte a decidirte sobre nuestra relación. Realmente te amo y quiero estar contigo.

Si te sientes de la misma manera, hagamos las paces e intentemos dejar esto atrás.

Te llamaré a menos que reciba un correo electrónico que diga que no quieres saber de mí. Espero que quieras reunirte conmigo y hacer las paces.

Amor y besos