Escribir Cartas
Comunicarnos

Anunciar medidas punitivas contra la cuenta de un cliente • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

Copied

Tu cuenta está seriamente atrasada. A partir de esta fecha, han pasado 80 días desde la última vez que recibimos un pago. Lamentamos haber suspendido sus privilegios de crédito e insistiremos en el pago en efectivo o cheque para futuras compras. Cuando su cuenta se actualice, volveremos a evaluar su situación para determinar si podemos restablecer su línea de crédito.

Si hemos cometido un error o si considera que existe una razón por la que no debemos suspender su crédito , por favor infórmenos lo antes posible por escrito.

Carta Modelo #2

Copied

Durante nuestra conversación telefónica el 3 de junio, usted prometió hacer pagos mensuales de $300.00 para pagar el saldo vencido de $2,420.00. Desde entonces no hemos recibido ningún pago de usted. Con efecto inmediato, debemos solicitarle que pague en efectivo por todos los pedidos hasta que este saldo se pague por completo.

Carta Modelo #3

Copied

El saldo de su cuenta de cargo de Doe's supera el 10% su límite de crédito y su pago mínimo de $ 30.00 (incluida la multa por pago atrasado de $10.00) está vencido en 60 días. Ante esta situación, no tengo más remedio que suspender sus privilegios de crédito hasta que el saldo de $567.89 haya sido pagado en su totalidad. Su crédito será restablecido. Por favor, háganos saber si ha habido un error en nuestros cálculos. Apreciamos su negocio y esperamos poder extender su crédito nuevamente pronto.

Carta Modelo #4

Copied

Entendemos que nuestros clientes de crédito son algunas de las personas más ocupadas del mundo, y que puede ser difícil estar al tanto de todas las obligaciones. Sin embargo, el pago de su cuenta de Doe ha estado vencido por más de 90 días y nuestras dos cartas anteriores no han recibido ninguna respuesta de su parte. Bajo estas circunstancias, debemos solicitar que todas las compras posteriores se realicen en efectivo hasta el momento en que su saldo se haya llevado a un nivel manejable y los pagos se realicen a tiempo durante seis meses consecutivos. Además, debemos advertirle que si este saldo sigue sin pagarse, el asunto se entregará a una agencia de cobros el primer día del próximo mes. Si existe una discrepancia entre sus registros y los nuestros, lo invitamos a discutir el asunto con John Doe, nuestro funcionario de cuentas por cobrar. John puede ser contactado al 555-5555 en horario comercial.