Escribir Cartas
Comunicarnos

Pedir disculpas por haber no haber asistido o por haber llegado atrasado a una reunion o cita • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

Copied

Todo lo que puedo hacer es ofrecer mis más sinceras disculpas por perder nuestra cita de esta tarde. De todas las reuniones de este año, este fue la que yo quería y necesitaba asistir. No tenía idea de que iba a estar en tráfico de vacaciones por tanto tiempo. He resistido la compra de un teléfono celular, pero la frustración de hoy me ha convencido de que tengo que conseguir uno. Espero que todavía pueda tener la oportunidad de presentar mi propuesta a usted y al señor Doe. Muchas gracias por su paciencia y consideración.

Carta Modelo #2

Copied

Por favor, perdóneme por perder nuestra cita el martes. Me doy cuenta de que usted tenía que reorganizar su horario para tener tiempo suficiente para la cita. Desde que nos pusimos de acuerdo para tener la reunión, he mirado con interés el intercambio de ideas y decidir sobre un plan de acción. Por alguna razón, pensé que la reunión era a las 11:00, así que pasé el tiempo en mi oficina preparando una presentación. A partir de ahora, voy a revisar mi calendario cada mañana. ¿Podemos cambiar la fecha? Todavía estoy muy interesado en reunirme con usted. De nuevo, por favor, perdóneme por perder la cita.

Carta Modelo #3

Copied

Me disculpo por haber llegado tarde a la reunión del departamento esta mañana. Uno de mis empleados vino a mi oficina con un problema muy serio y tuve que tomar una decisión. Decidí quedarme para hablar con él. Me doy cuenta de que perdí la oportunidad de dar mi informe. Espero que todavía pueda dárselo en nuestra próxima reunión. Sé que es frustrante para usted no recibir mi información. Apoyo plenamente las iniciativas del departamento y quiero hacer mi mejor esfuerzo para contribuir a ellas.

Carta Modelo #4

Copied

Siento por haber perdido la cita de ayer. Yo había estado esperando nuestra reunión de hoy, pero cuando volví a revisar mi calendario descubrí que la reunión fue, de hecho, programada para ayer.

Me doy cuenta de lo ocupado que está y que su tiempo es valioso, pero espero que este descuido no nos impedirá reprogramar nuestra cita. Reunirme con usted significaría mucho para mí y le aseguro que esto no va a suceder de nuevo.