Escribir Cartas
Comunicarnos

Anunciar un programa de preubas anti-drogas • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

Copied

Lamentamos que se ha hecho necesario tomar medidas serias para asegurar que todos disfrutamos de un ambiente de trabajo seguro y saludable. A partir del 1 de enero vamos a empezar un programa de pruebas de drogas obligatorio para todos los empleados.

Hemos contratado a un laboratorio independiente para visitar nuestro sitio para supervisar las pruebas durante todo el año. Será requerido que cada empleado seleccionado proporcione muestras (por ejemplo, orina, sangre) que serán probados para detectar la presencia de drogas ilegales. Apreciamos su cooperación y todos los resultados se mantendrán confidenciales.

Las personas que dan positivo serán puestos en licencia indefinida, en espera de un examen físico y psicológico profundo. Con la atención médica adecuada y la rehabilitación, la terminación se puede evitar en algunos casos. Enfatizamos que el abuso de sustancias no tiene lugar en Doe Corporation.

Carta Modelo #2

Copied

Doe Incorporated comenzará las pruebas de drogas después del 30 de agosto. Queremos que nuestros empleados estén libre de drogas. Si no lo son, tienen que buscar tratamiento o otro empleo. Muestras de sangre u orina se recogerán para rastrear el alcohol o el consumo de drogas. Todos los resultados serán estrictamente confidenciales.

Si el resultado es positivo, un representante de Recursos Humanos se comunicará con usted. Él o ella le ayudará a registrarse en un programa de tratamiento y el programa de rehabilitación. Si no está dispuesto a seguir el tratamiento o no cumple con los requisitos de tratamiento, tendrá que buscar empleo en otros lugares. Doe Incorporated está comprometido a ser parte de una América libre de drogas.

Carta Modelo #3

Copied

Es mi deber informarle que nuestra empresa matriz, Doe Internacional, está instituyendo un programa de pruebas de drogas obligatorio para todos los empleados. A partir del 15 de noviembre será requerido para todos los empleados completar las entrevistas de detección de drogas y proporcionar muestras de orina a petición del encargado de seguridad de su departamento.

Un laboratorio independiente procesará las muestras y todos los resultados se mantendrán estrictamente confidencial. Los empleados que dieron positivo por consumo de drogas ilegales serán puestos en libertad condicional a la espera de los resultados negativos en la prueba adicional. Doe Internacional y sus filiales se comprometen a mantener un lugar de trabajo seguro y libre de drogas.

Carta Modelo #4

Copied

Se ha hecho necesario para la Doe Corporation instituir un programa de pruebas de drogas para asegurar un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros empleados. Todos los empleados participarán en las pruebas que se llevarán a cabo de forma aleatoria sobre una base mensual por el laboratorio Doe. El folleto adjunto explica cómo se manejará la prueba; los resultados de estas pruebas serán mantenidos totalmente confidenciales. Cualquier empleado que da positivo por el uso de una sustancia controlada será contactado por el director de personal para una entrevista personal. Las opciones posibles que el empleado podría considerar serán discutidos en ese momento.

Lamentamos la necesidad de tomar esta acción; sin embargo, estamos seguros de que podemos contar con la cooperación de nuestros empleados con esta nueva política.

Carta Modelo #5

Copied

Con efecto inmediato, se requerirá que todos los trabajadores de Doe Fabricación participen en las pruebas para el uso de cualquier droga que pueda perjudicar el desempeño del trabajo. Los acontecimientos recientes han causado la creación de esta política para asegurar un ambiente de trabajo seguro para todos. La carta adjunta explica los detalles de cómo y cuándo se llevará a cabo esta prueba. Cualquier empleado que da positivo será informado por su supervisor y tendrá la oportunidad de resolver este problema. Cualquier persona que da positivo por consumo de drogas en dos ocasiones será terminado.

Debemos mantener un lugar de trabajo libre de drogas para la protección de todos. Para cualquier pregunta sobre esta política pueden dirigirse a John Doe en la Oficina de Recursos Humanos.