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Dar consejos a quienes uno supervisa • ejemplos de cartas y guías para escribir

Carta Modelo #1

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El Sr. Doe me ha comentado varias veces en el último mes sobre los empleados que hacen juegos en las computadoras. Este no es un uso eficiente del tiempo de la empresa o de la nueva red de oficinas.

Sé que los juegos generalmente se juegan mientras usted espera información importante, pero no hay excusa para jugar en la computadora en tiempo de la empresa. Por lo tanto, debo solicitar que eviten los juegos por completo mientras trabajas. Creo que si hacemos esto veremos un aumento en la productividad. Por favor, llámeme a mi oficina si tiene comentarios sobre este tema.

Carta Modelo #2

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La política de nuestra compañía requiere que los empleados usen la vestimenta comercial adecuada durante el horario comercial. Recomendamos un atuendo cómodo, que incluye una camisa de vestir y corbata para los hombres y una falda, vestido o pantalones bonitos para las mujeres. Por favor, omita los pantalones vaqueros rotos y los zapatos para correr de su guardarropa de negocios.

Carta Modelo #3

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Me gustaría transmitir la preocupación que siento con respecto a los empleados que siempre llegan tarde al trabajo. Bien me doy cuenta de que el tráfico en la mañana es más intenso debido a la construcción de carreteras, aún es importante que el personal esté en sus oficinas listo para comenzar a trabajar a las 9:00 am. Sé que puede requerir un esfuerzo adicional, pero la puntualidad es un elemento importante de servicio al cliente.

Apreciamos la dedicación y el trabajo arduo que brindan todos los miembros de nuestro personal, y esperamos que este problema se pueda eliminar de raíz antes de que se vuelva serio. Si tiene sugerencias con respecto a las medidas que podemos tomar como compañía para aliviar los desafíos causados ​​por el aumento de los problemas de tráfico, por favor llévelos a nuestra próxima reunión de personal para la discusión.

Carta Modelo #4

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Me ha pedido consejo sobre el conflicto y el malentendido entre usted y Don Fulano. Las diferencias en la personalidad pueden crear relaciones muy tensas en una oficina. Comprendo que ha tratado de hablar de sus diferencias con Don, sin éxito.

Aprecio la preocupación y los esfuerzos por resolver el problema. Planeo reunirme con Don esta tarde para discutir la situación. Luego, si lo considero apropiado, organizaré un momento en el que los tres podamos reunirnos y encontrar una manera para que todos puedan trabajar juntos.

Una vez más, quiero para expresar aprecio por su preocupación y su deseo de establecer una relación más agradable. Le hablaré más sobre el tema después de que Don y yo nos conozcamos.

Carta Modelo #5

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Estoy bastante preocupado por la cantidad de tiempo que está gastando en llamadas telefónicas privadas durante las horas de trabajo. Como usted sabe, la compañía no impone límites arbitrarios al uso privado del teléfono, pero le pedimos a nuestros empleados que empleen su mejor criterio en tales asuntos.

Mientras esté en el trabajo, su tiempo y atención deben ser suficientes. Enfocado en su trabajo y utilizado en los mejores intereses de la empresa. Por favor, mantenga las llamadas privadas al mínimo, limitándolas lo más posible a sus horarios de almuerzo y descanso.

Si tiene alguna pregunta al respecto o si desea hablar sobre la situación, no dude en venir a hablar conmigo.

Carta Modelo #6

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Gracias por pedir mi consejo relacionado con el problema con Don Fulano. Debo aceptar que la situación es difícil.

Le sugiero que comience por hablar con todo el grupo sobre el problema sin señalar a un individuo. Si eso tiene el resultado deseado, no necesita tomar ninguna otra acción, pero si el Don Fulano persiste en este comportamiento, podrá hablar con él en privado, recordándole lo que dijo anteriormente. De esta manera, aún tendrá la opción de usar el proceso de quejas más adelante si es necesario, pero al menos habrá tratado de minimizar la confrontación entre los compañeros de trabajo. En cualquier caso, estoy seguro de que podrá manejar el problema con tacto y diplomacia.